8.5.12

A.C.E.R. “Montaña”: Pronunciamiento sobre proyecto Conga



PRONUNCIAMIENTO SOBRE PROYECTO CONGA

 

 

 

clip_image001

 

 

 

Los integrantes de la Asociación Cultural Ecoturística de Recuperación “Montaña” (A.C.E.R. “Montaña”), nos dirigimos a la opinión pública para MANIFESTAR que como buenos cajamarquinos queremos y amamos nuestra tierra, no solamente por ser la Patria chica de nuestros ancestros, sino también por ser la cuna donde hemos nacido y el hábitat en que vivimos, tierra proficua de gente amable y generosa, bendecida por Dios y por la naturaleza, dotada de una variedad de pisos ecológicos, con una rica biodiversidad, un clima saludable y variado. En los páramos y cabeceras de cuenca el ichu condensa el rocío de la niebla en lagunas que se infiltran hacia los senos de la tierra y los bosques cantan su verdor hasta los queñoales que no tiritan bajo el frío de la jalca. Las altas montañas se empinan mimetizándose con el añil del cielo, los prístinos manantiales discurren susurrando los misterios del Ande y fructifican los saludables valles quechuas y costeros hasta el mar vaporoso de Naymlap. Todos estos elementos naturales del entorno han condicionado, desde tiempos inmemoriales, la subjetividad del poblador cajamarquino, su cosmovisión del universo, su manera de sentir y exteriorizar sus emociones, en definitiva su vida y la forma de crear su propia cultura.


Como es de conocimiento público, esta belleza natural está siendo amenazada y destruida sistemáticamente por la voracidad de las transnacionales mineras y la actitud cómplice de sus lacayos en el actual gobierno dizque nacionalista del Presidente Ollanta Humala Tasso, quien no ha vacilado en mentir y traicionar sus propuestas electorales anteponiendo los intereses de la minera Yanacocha (Proyecto "Conga") a los intereses y derechos fundamentales del pueblo cajamarquino, como son el derecho a disfrutar de una vida digna y a elegir libremente un lugar de residencia saludable para esta y las futuras generaciones.


En tal sentido, los integrantes de la asociación A.C.E.R. “Montaña”, nos solidarizamos y nos plegamos a la jornada de lucha emprendida por el pueblo cajamarquino, por el bienestar, el desarrollo soberano y la grandeza de nuestra Patria.

 


¡Viva la lucha por el Agua, el Medio Ambiente y la Vida!

 

¡Viva el Perú y el pueblo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario