2.3.11

Annabel Lee

 
       Edgar Allan Poe  (1809 – 1849) Escritor estadounidense. Es uno de los maestros universales del cuento; y notable poeta y crítico.
 
 
      Hace ya muchos, muchos años,
   en un reino junto al mar
                                            by_MirrorCradle
   vivía una doncella a quien puedes conocer
   por el nombre de Annabel Lee,
   y esta muchacha vivía sin otro pensamiento
   que el de amar y ser amada por mí.
      Era yo un niño y era ella una niña
   en este reino junto al mar,
   pero nos amábamos con un amor que era más que amor
   - yo y mi Annabel Lee -
   con un amor que los ángeles del cielo
   envidiaban a ella y a mí.
     Esta es la razón por la cual, hace muchos años,
   en este reino junto al mar,
   el viento sopló desde una nube, helando
   a mi hermosa Annabel Lee;
   entonces parientes ilustres vinieron
   para llevarla lejos de mí
   y encerrarla en su sepulcro
   en este reino junto al mar.
      Los ángeles, no tan felices en el cielo,
   nos envidiaron a ella y a mí.
   ¡Sí! Esa fue la razón (como todos los hombres lo
   saben en este reino junto al mar)
   por la cual el viento salió de una nube una noche
   para helar y matar a mi Annabel Lee.
      Pero nuestro amor era mucho más fuerte
   que el de aquellos mayores a nosotros
   - que el de muchos más sabios que nosotros –
   y ni siquiera los ángeles sobre el cielo
   ni los demonios en el fondo del mar
   podrán separar mi alma del alma
   de mi hermosa Annabel Lee.
      Porque la luna blanca nunca asciende sin traerme ensueños
   de la hermosa Annabel Lee,
   y las estrellas nunca se descubren sin que sienta los ojos
   de la hermosa Annabel Lee.
      Y así, toda la noche reposo al lado
   de mi querida - mi querida -, mi vida y mi esposa,
   en el sepulcro junto al mar,
   en su tumba junto al arrullo del mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario