5.7.11

Palmas magisteriales para mis maestros


Segundo Rojas Gasco


6 julio 2011


En el Día del Maestro rindo mi homenaje a todos los profesores del mundo; y de modo muy especial, expreso mi agradecimiento y veneración a mis profesores de primaria y secundaria, puesto que estos últimos, paciente y laboriosamente, no sólo colocaron las bases de mi conocimiento y sensibilidad espiritual, sino que también me enseñaron a cultivar estas virtudes humanas. Tanto así fue su influencia en mi persona, que hasta ahora los recuerdo, aun cuando han transcurrido muchos años (cerca de 70). Cuando escribo algo, cuento con ellos como mis asesores más íntimos, ellos son MIS AMIGOS. Incluso puedo precisar algún gesto de mis profesores, alguna frase, algún consejo, alguna sonrisa y hasta su manera de vestir.

Por eso en el día oficial del Maestro, he pensado, he recordado y, he decidido condecorar (aunque imaginativamente) con las PALMAS MAGISTERIALES DORADAS a mis maestros de primaria y secundaria.


DE PRIMARIA A:

DON TEODORO MEDINA ESTELA

DON FAUSTO VALDIVIA TARRILLO

DON JORGE SÁNCHEZ SALDAÑA

DON HERMÓGENES VEGA


DE SECUNDARIA A:

DON ANÍBAL DÍAZ BAZÁN

DON ANTENOR TANTALEÁN ZORRILLA

DON MODESTO CORVERA

DON LORENZO PACHECO

DON ÁNGEL LUNA

DON JOSÉ NÚÑEZ COSÍO

DON HERMINIO TAPIA BARDALES

DON CARLOS EKLE

SRA. GLORIA EKLE DE CAMPOS

DON ARTEMIO VILLALOBOS

DON ALEJANDRO CASTRO BARRANTES

DON FELIPE GUERRERO

DON EMILIO DÍAZ TIRADO

DON MARIO MESTANZA VILLACORTA

DON GRIMALDO OLANO HERRERA

DON GLICERIO VILLANUEVA MEDINA

DON SIXTO DÍAZ MEGO

DON ROGELIO BAZÁN DÍAZ


Sin embargo este homenaje no me libra de sentir una nostalgia, muy sensible, dolorosa, ya que ninguno de ellos está vivo. Me reconforta sí, expresar mi saludo, acompañado de un abrazo fraterno, a todos sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario