2.10.13

Ollanta Humala: Conga no es problema del Estado, sino de la empresa privada

Ollanta Humala: Conga no es problema del Estado, sino de la empresa privada

Miércoles, 02 de octubre de 2013

Fuente: RPP TV

El presidente de la República consideró que el Poder Ejecutivo ya cumplió con su parte ante la comunidad de Cajamarca.

El jefe de Estado, Ollanta Humala, reiteró que los avances en la ejecución del proyecto minero Conga no están en manos del Gobierno, sino de la empresa privada que debe cumplir los compromisos con la comunidad.

En una entrevista televisiva, el primer mandatario sostuvo que el Poder Ejecutivo ha cumplido con su función para el desarrollo local de la zona cercana al cuestionado proyecto minero que está a cargo de Yanacocha y Newmont.

“Conga no es un problema del Estado. Es tarea de la empresa cumplir sus compromisos con la comunidad y trabajar con sus alcaldes, como lo hemos venido haciendo. Garantizar la propiedad privada, garantizar el orden público. En eso nos hemos comprometido”, manifestó a RPP.

En ese sentido, comentó que Conga queda a cargo de la empresa privada. Hace unos días, el presidente ejecutivo de Newmont, Gary Goldberg, señaló que la decisión sobre este proyecto minero se tomará luego de las elecciones regionales de Cajamarca, de noviembre del 2014.

“El ritmo de avance está enteramente en la cancha de la empresa privada, no en el Gobierno”, añadió el presidente de la República.

 

Fuente: Diario LA REPÚBLICA, Miércoles, 02 de octubre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario