7.10.16

155 Aniversario del colegio nacional San Juan de Chota

Promocion 1952 Colegio San Juan

 

clip_image002 

155 ANIVERSARIO DEL COLEGIO NACIONAL

SAN JUAN DE CHOTA


Por: Segundo L. Rojas Gasco



      La Asociación de Ex Alumnos del Colegio Nacional San Juan de Chota, en Lima, celebró un aniversario más de la creación de nuestra Alma Mater, con programa cultural, social que se realizó el día sábado catorce de mayo en el Centro Chotano de Lima. Los exalumnos de varias promociones concurrimos a la cita y, en un ambiente festivo y de franca camarería, expresamos nuestro cariño y gratitud a nuestro emblemático Colegio.

      Al margen de que el programa que adjunto se desarrolló excelentemente, deseo destacar la colaboración de don Jorge Portilla, maestro de música, chotano, sanjuanista, quien con su saxo interpretó virtuosamente cuatro piezas musicales muy apreciadas por los asistentes, al grado que despertó efusivos aplausos.

      De igual manera quiero felicitar al paisano y ex alumno sanjuanista Francisco Gavidia Arrascue, por su gestión para la concurrencia de la banda de músicos de la Municipalidad de Lima, que puso el marco bailable y alegre en el ambiente.

      También me emocionó mucho el homenaje que recibió el Dr. Luis Diaz Diaz, médico chotano que labora en el Hospital Hipólito Unanue, y que atiende fraternalmente a los chotanos que llegan a ese nosocomio por padecer de alguna enfermedad. El Dr. Diaz en sus vacaciones viajó a Chota, inició la historia clínica a más de 300 alumnos sanjuanistas, algunos fueron tratados por el doctor, y cuando ya no le alcanzó el tiempo para atender a más dejó sus recomendaciones para que completen su trabajo. Los aplausos de los asistentes fueron muy calurosos.

      Recuerdo muy bien que mi papá fue amigo del papá del doctor Diaz, Don Luis Diaz; ha pasado el tiempo y esa amistad continua, porque mi hermano Gustavo es muy amigo del Dr. Luis Diaz.

      Mis sinceras felicitaciones al Dr. Luis Diaz Diaz, y como decía mi abuelito “así se hace patria”.

      Para mí, el acto más significativo fue la recepción de los Laureles Sanjuanistas, junto con mis compañeros de la “Promoción Antenor Tantalean Zorrilla 1952”: Britaldo Campos Irigoín, Víctor Saldaña Fernández y, Julio Alberto Linares Núñez. Por encargo del presidente de nuestra promoción David Abanto Coronado, que no asistió por estar delicado de salud, hice uso de la palabra, en los siguientes términos:

“Señor Presidente de la Asociación de Ex Alumnos del Colegio Nacional San Juan de Chota en Lima, Señores de la Junta Directiva, Estimados Paisanos: Muy feliz y muy contento de estar nuevamente con ustedes, y mucho mejor aún, tratándose de una fecha muy importante para nosotros, cual es, conmemorar un año más de la creación de nuestro querido colegio, de nuestro glorioso colegio San Juan. Cuando pensamos en nuestras aulas sanjuanistas, laten frenéticamente nuestros corazones, recordando a nuestros compañeros y compañeras, amigos y amigas, y porque no, recordando también algún amor sanjuanista (aplausos de los asistentes).

      Nos emocionamos, nos alegramos cuando pensamos en nuestro querido San Juan por eso, estimados paisanos y compañeros, les pido para nuestro colegio, un aplauso muy caluroso (aplausos).

      En segundo término, en nombre de los integrantes de la Promoción 1952 que hemos recibido los laureles San Juanistas, agradezco a ustedes, por este acto, que lo llevaremos en lo más profundo de nuestro ser.       Agradezco también a nuestro Director Anibal Diaz Bazán y profesores (aplausos del auditorio), quienes con su sapiencia nos dieron la capacidad necesaria para afrontar a la vida muy dura y así poder culminar los objetivos que nos planteamos al terminar nuestra secundaria, y creo que lo hemos cumplido con éxito (aplausos del auditorio). Reitero, nuestro agradecimiento por la recepción de los laureles Sanjuanistas que lo llevaremos en lo íntimo de nuestros corazones, recordando siempre el mandato del himno de nuestro colegio:

      “Sanjuanista, el justo prestigio,

      de San Juan por doquier predicad”.

Muchas Gracias.






clip_image004









clip_image007

Diploma a David 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

    Los laureles Sanjuanistas de David Abanto fueron entregados en su domicilio, por el Presidente de la Asociación de Ex Alumnos Sanjuanistas y su comitiva.

Al finalizar el presente artículo felicito al Profesor Carlos Mestanza Tantalean, Presidente de la Asociación de Ex Alumnos del Colegio Nacional San Juan de Chota en Lima, y a los integrantes de su Junta Directiva, por su excelente desempeño como representantes de nuestro colegio en Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario